sábado, 9 de abril de 2011

El terror de Toxteth, Robbie Fowler

Con motivo del trigésimo sexto cumpleaños de Robbie Fowler hablaremos un poco de ese jugador que era corazón, coraje y en algunas ocasiones parecía estar un poco loco.







Fowler es un jugador nacido y criado (futbolisticamente) en Liverpool. Debutó con el Liverpool en la Copa inglesa en la temporada 1992/93. Permanecería allí durante 10 temporadas en las que se ganó a la afición a base de lo que mejor sabía hacer, marcar goles.


En esas 10 temporadas cabe destacar tres situaciones muy particulares que le hicieron ganarse la fama de "jugador particular".
  • Temporada 1996/97 - Liga inglesa. En un encuentro frente Arsenal, Fowler cae en el área rival y el colegiado señala penalti.  Fowler se levanta como un resorte y se dirige al arbitro. Para sorpresa de todos Fowler le pide al arbitro que no pite penalti porque el se había caído por accidente y no por la acción de un contrario.  Finalmente el penalti fue lanzado.  La UEFA le otorgó un premio al juego limpio por la noble acción de Fowler, aunque no sería la última vez que mantendría contacto con este organismo.

  • Temporada 1996/97 - Copa de UEFA. En un encuentro contra el Brann noruego, Fowler anotó un gol y se levantó la camiseta. Bajo esta lucía una camiseta de apoyo a unos  500 cargadores que había sido despedidos en los muelles de Liverpool. La UEFA le llamó de nuevo pero esta vez para imponerle una sanción económica por mostrar una camiseta con una protesta.

  • Temporada 2000/01 - Liga inglesa. La hinchada del Everton se burlaba de Fowler insinuando que tenía problemas con la cocaína. En el partido se señaló un penalti a favor de Liverpool. Fowler no dudo en lanzarlo y anotarlo. La sorpresa fue la celebración del jugador, que se marchó a línea de fondo, se inclinó e hizo el gesto de esnifar una raya de cocaína. La UEFA volvió a llamarle para imponerle un sanción de cuatro partidos y 60.000 libras.

Fowler tras la temporada 2000/01 había conseguido la Liga y la Copa inglesa, y la Copa de la UEFA, por lo que llegó el momento de cambiar de aires.

Su destinó fue el Leeds United donde pasó dos temporadas en las que no rindió al nivel que se esperaba. Fue traspasado en 2003 al Manchester City donde su objetivo no fue otro que salvar la categoría durante tres temporadas. En 2006 regresó a su hogar, Liverpool. En esta nueva etapa contaría poco para el entrenador por lo que volvió a cambiar de aires. En 2007 acabó vistiendo la camiseta del Cardiff en la First Division. Su estado físico comenzó a alejarse aún más del que exhibió en la década de los noventa y las lesiones apenas le dejaron tener minutos. En 2008 volvió a la categoría reina de la mano del Blackburn Rovers gracias a su amigo Paul Ince, era un contrató hasta final de año.

En Enero de 2009 Fowler se quedó sin equipo. A partir de ese momento se acabaría el jugador y nacería el producto comercial. En Febrero aceptó una oferta del Queensland Fury de la liga australiana en un intentó de promocionar el fútbol por esos lugares. La liga australiana se le queda pequeña y en 2010 ficha por el Perth Glory de la mano de su anterior entrenador.

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...