martes, 12 de abril de 2011

Roberto Carlos


Esta semana ha cumplido 38 años uno de los jugadores más grandes y carismáticos de la historia reciente del futbol, el brasileiro Roberto Carlos.

Siempre recordaremos a Roberto por la gran cantidad de goles que ha marcado (y algunos más que marcará) pero sobre todo por la velocidad con la que subía su banda izquierda, su fuerte disparo con la zurda y su espíritu alegre.

Roberto Carlos comenzó su carrera como profesional en el Atlético Mineiro con 19 años de edad en el año 1992. Ha pesar de llegar a primera división con 19 años ya llevaba jugando con la selección brasileña sub-20 desde los 16 años, y este primer año en la máxima categoría le supondría debutar con la selección brasileña absoluta.

Tras esa temporada fue traspasado al Palmeiras donde pasó tres años en los que toda Europa comenzó a fijarse en este nuevo valor al alza. Con Palmeiras conseguiría sus dos primeras ligas en los años 1993 y 1994.

Para la temporada 1995/96 dió el salto a Europa de la mano del Inter de Milán. Solo estuvo un año en el Calccio gracias a Roy Hodgson, que vió en el un jugador muy loco y demasiado ofensivo para jugar en Italia, por lo que pidió a Moratti su venta inmediata. Un visionario.

En la temporada 1996/97 pasaría a vestir la camiseta del Real Madrid, donde sorprendió con una espectacular temporada en la que se adjudicarían la Liga y la Supercopa de España. Además añadiría a su palmares la Copa America y la Copa Confederaciones con Brasil. Pero sin ninguna duda lo que más recordaremos de Roberto en ese año fue el gol anotado ante Fracia. Para muchos es la falta más espectacular jamás lanzada, por eso la llamaron "la bomba inteligente".
.


En la temporada 1997/98 consiguió la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. Esta temporada pudo ser más brillante de no ser por el Mundial de 1998 que se escapó ante Francia.

Durante los cinco años siguientes no pararía de sumar trofeos a su palmares, una Copa de América en 1999, una Champions League en 2000, Liga y Supercopa de España en 2001, en 2002 Champions League, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental y como guinda el Mundial de Corea y Japón, en 2003 la Liga y la Supercgopa de España.

La última temporada que jugo en el Real Madrid fue la 2006/07. Comenzó a ser un habitual del banquillo bajo el mando de Fabio Capello, el entrenador con el debutó en el equipo blanco. Ganó la Liga ese año con el Real Madrid y se marchó al Fenerbahçe.

En Turquía fue recibido con un aútentico idolo, pero a nivel futbolístico no estuvo a la altura, lo que le llevo en 2009 a rescindir el contrato con el equipo turco para volver a Brasil.

Su destino en Brasil fue el Corinthians. Allí compartió vestuario con un antiguo compañero en su etapa española, el grandísimo Ronaldo. Recientemente a abandonado el club tras recibir amenazas de muerte debido a la eliminación de la Copa Libertadores. Actualmente juega en el Anzhi Majachkalá de Rusia.

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...