miércoles, 13 de abril de 2011

Rudolf Völler, el zorro del área

Hoy un jugador leyenda del fúbol cumple hoy 51 años, les estoy hablando de Rudi Völler, un delantero que si poseía el balón mandaba al portero a buscarlo al fondo de la red.

Völler debutó en la Bundesliga en la temporada 1980/81 de la mano del TSV 1860 Munich. Jugó dos temporadas en las que marcó 46 goles despertando el interés del Werder Bremen con hacerse con sus servicios para la temporada 1982/83. Este año sería el de su debut con Alemania Occidental.


Permaneció en el Werder Bremen hasta la temporada 1986/87 donde marcó la apullante cifra de  97 goles en 137 partidos. Además consiguió el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga ese año y estuvo a punto de conseguir un importante éxito en el campeonato del mundo de 1986 de no haberse topado con la Argentina de Maradona en la final del torneo.


Vestiría los colores de la A.S. Roma para la temporada 1987/88. Allí se ganó el mote de 'Il tedesco volante' (El alemán volador). 

En el año 1990 ocurrió un incidente bastante recordado. Durante la segunda ronda del mundial de Italia se enfrentaron Holanda y Alemania.  Völler y Rijkaard se picaron durante el partido y fueron expulsados, además Rijkaard escupió a Völler mientras abandonaban el terreno de juego. Pero el premio estaba por llegar, Alemania venció en la final a Argentina y se proclamó campeona del mundo.


En la temporada 1990/91 conquistó la Copa de Italia con la Roma pero se les escaparía el título de la Copa UEFA en la final ante el Inter de Milan.

En 1992 fue finalista en la Eurocopa de naciones frente a la sorprendente Dinamarca. Una vez acabado el torneo se marcharía al Olimpique de Marsella.

En su etapa en Francia consiguió la Champions League en su primer año pero tubo que abandonar el club al final de la temporada 1993/94 debido al descenso del Olympique de Marsella al haber amañado el partido contra el Valenciennes.

En la temporada 1994/95 regresó a Alemania para jugar en el Bayern de Leverkusen donde jugaría dos temporadas para ponerle fin a su carrera en 1996.

Una vez retirado comenzó su carrera como entrenador en la que cabe destacar el segundo puesto con la seleccion alemana en el mundial de Corea y Japón.

0 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...