Hoy es el trigésimo noveno cumpleaños de Rivaldo y por ello vamos a dedicarles unas lineas a este grandísimo jugador que nos deleitó durante muchos años con la calidad que rebosaba de su bota izquierda.
Vitor Borba Ferreira Gómez nació en Cabeza de Buey en 1972. Pronto adoptó el sobrenombre de Rivaldo, por el que millones de aficionados al fútbol llegarían a conocerle. Los comienzos de Rivaldo son muy duros, su familia es pobre y se gana la vida vendiendo suvenirs en la playa de Recife por lo que no tenían dinero para ganarle el autobús para ir a entrenar teniendo que andar unos 20 kilómetros diariamente.
Rivaldo apareció en la máxima categoria de la liga brasileña en 1993 de la mano del Corinthians. Esa temporada le valió para debutar con la selección brasileña. Permaneció una temporada más antes de marcharse al Palmeiras.
Militó en el club alviverde durante tres temporadas en la que destacó por su habilidad goleadora y habilidad. Consiguió dos ligas y marcó 78 goles en 106 partidos, la liga brasileña se le empezaba a quedar pequeña.
Para la temporada 1996/97 fue traspasado al Deportivo de la Coruña. Jugó un solo año en el equipo gallego en el que sorprendió gratamente a la liga española. Sus estadísticas fueron brutales 35 goles en 46 partidos. En el verano de 1997 conseguiría la Copa Confederaciones con la selección brasileña.